Testimonio de Laura


Laura nos comparte la experiencia de donar un riñón. Este transplante se realizó en Estados Unidos. Al final del texto de Laura se menciona una página, se refiere a un grupo de Facebook que reúne a donadores renales vivos, es un sitio recomendable para aquellos que están en proceso o han donado un riñón, el único detalle es que es en inglés, pueden encontrarlo como "Living Kidney Donors". El texto fue redactado en octubre de 2011.


En enero de 2009 le doné mi riñón izquierdo a mi mejor amigo Victor Rodriguez. Él tuvo deficiencia renal debido a una bacteria. Cuando ya estaba a punto de diálisis se inscribió en la lista, eso fue en enero 2008, y él era una persona tan increíble que tuvo como 10 personas que se ofrecieron a donarle.

Cuando me contó que necesitaba donante, mi mejor amiga y yo decidimos visitarlo y ofrecernos, esa noche el recibió la noticia y se le aguaron los ojos.

Victor, no solo era mi mejor amigo, lo consideraba parte de mi familia, alguien a quien adoraba y una de las personas más especiales en mi vida. Hace 15 años fuimos novios y desde entonces siempre hubo un cariño súper especial. Porque lo quería mucho, no dude en ofrecerle ayuda.

Empecé mis exámenes en septiembre 2008, era la 5ta persona que trataba de donarle, las otras personas iban siendo eliminadas por problemas de salud, etc.

En el destino estaba escrito que yo debía darle ese pedacito de mí... A pesar de que todo estaba yendo bien, me eliminaron del programa porque me salía sangre en la orina. El se puso muy triste al respecto.

Le pedí que le preguntara a su doctor si se podía apelar a la decisión del hospital si volvía a hacerme los exámenes y todo salía bien. Cuando él me contesto que sí, inmediatamente pedí cita con mi doctor de medicina general y me hice el examen.

La prueba salió perfecta y llamé el hospital, les rogué que me hicieran de nuevo el examen, etc. Me pidieron que les enviara por fax la información y así lo hice. Ni esperé a que me llamaran, cuando me dieron la noticia que ¡¡¡¡¡sí podía ser la donante!!!!!

No cabía de la emoción, me empeñé y lo logré, así que lo llamé y le pregunté que si estaba sentado, él no sabía lo que había hecho, le dije "Feliz Navidad Vittorio, tienes donante".... Era 22 de diciembre del 2008... Mi querido amigo se quedo mudo, solo decía ¡WOW!

Terminé de hacerme los exámenes, recibimos año nuevo juntos, como muchas otras veces, celebramos por lo que venía.... Alrededor del 7 de enero nos llamaron a los dos para decirnos que había chance de adelantar la operación del 28 de enero al 15 de enero, los dos podíamos, así que así lo hicimos...

Esa mañana llegué al hospital con mi mamá, un poquito nerviosa pero segura que todo iba a salir bien. Cuando me cambié y me dieron mi camilla, él estaba en la camilla de al lado, y su mamá y su hermana, a quienes he querido mucho por muchos años estaban allí también. Llegó el momento de ir a la sala de operación, 45 minutos primero que él, me fui con una sonrisa en la boca. Me dice su hermana que todos se quedaron llorando a mi partida, el decía con lagrimas que no quería que me pasara nada.... La operación fue todo un éxito, mi riñón "Miguelito" como lo bautizamos, se portó de maravilla... Él inmediatamente sintió el cambio... Ahora mi mejor amigo llevaba mi sangre :)

Yo lo he querido tanto en mi vida que hasta mi vida arriesgaba por él, y eso que no estábamos relacionados románticamente o nada por el estilo, simple amor puro de verdad...

Al día siguiente de la operación lo fui a buscar para caminar juntos, y así lo hicimos... Se sintió increíble. Mi operación fue abierta.

Me llevó tiempo recuperarme, pero igual regresé al trabajo a 4 días de haber dejado el hospital. Mi amigo se recuperó rápido, empezó a trabajar, quería comerse al mundo, entre nosotros una conexión transparente... A veces me dejaba mensajes en mi contestadora con voz de niño como si fuera Miguelito el riñón, muy cómico...

A finales de noviembre sufrió 2 ataques al corazón, con solo 40 anos, estuvo en terapia intensiva, y le dieron de alta. Cuando todos pensábamos que se recuperaba, 10 días después de los ataques, murió en su cama dormido, de un paro cardiaco. No sintió nada, su riñón funciono bien hasta el último momento. Se me fue físicamente, se llevo un pedazo de mi corazón, pero si tuviera que pasar por todo lo que pasé para darle aunque sea 10 meses más de vida, lo volvería a hacer.

Ha sido la experiencia más espectacular de mi vida, con un final triste, porque perdí a una de las personas más importantes de mi vida. El 4 de diciembre del 2011 van a ser 2 años y aun duele como si fuera ayer... Mi amigo Victor se llevo Miguelito con él, no pudimos celebrar nuestro primer año juntos. En cada aniversario me siento triste porque no está y ya no podemos celebrar juntos, pero igual me gusta ayudar y apoyar a quienes piden consejo en la página.

Gracias a Dios hoy en día gozo de buena salud, tengo 40 años y sueño con ser mama, así que en cuanto pase, ya te contare para que lo pongas en tu muro.

2 Responses

  1. Unknown Says:

    te platico, soy manuel esposo de talia . talia tiene una prima llamada zoila. zoila desde que nacio la crio su tio . no tiene relacion con sus hermanos . que el cual la han ilucionado de muy mala fe.
    talia y yo tenemos un hijo de 2 añitos , zoila estudio pedagogia y esta enamorada de nuestro hijo lo quiere inmensamente y nosotros nos da mucha alegria .ayer en una comida al mirarla con el karaoke me di cuenta que es feliz apesar de todo! lo que ha vivido .

    aun que tenga dias malos no se desanima y tiene ya casi un año con la dialisis.

    ayer despues de 5 años he tomado la decicion de regalarle mi riñon , le pregunte que tipo de sangre es , cuando es su mas reciente consulta y que si podia ir por que queria saber si soy compatible... y ella con lagrimas me abrazo y me dijo que la an ilucionada tanto que no sabe como sentirce ... solo le dije que no ocupaba ser su hermano para tomar una decicion de amor!. que si tenia palabra. solo le dije que paso a paso !

    el 22 de septiembre platicaremos con el doctor , le pido Dios que me la oportunidad de ser parte de la vida de zoila y porder sentir lo que tu sientes ....queria Ana, cuentame como se vive!